Guía y consejos para sacar la visa a Estados Unidos | Buenos Aires

Guía y consejos para sacar la visa a Estados Unidos

Guía y consejos para sacar la visa a Estados Unidos

Entre 1.500 y 2.000 personas tramitan la visa por día en la Argentina, y muchos de quienes viajan especialmente a Buenos Aires para hacer ese trámite, se hospedan en Play Hostels. Es que nuestra cercanía con la embajada de EE.UU hace que sea muy frecuente entre nuestros pasajeros el trámite para la visa.

Últimamente, con los nuevos requisitos para ingresar a ese país que desde el 31 de mayo exige más controles a la mayoría de los solicitantes de visas, se han generado dudas y preguntas y muchos nos consultan para que los guiemos en el proceso.

Por eso, para todos los que están pensando en venir a Buenos Aires para sacar la visa a EE.UU, les dejamos esta guía de recomendaciones basada en la experiencia de miles de nuestros pasajeros:

1) Lo primero es saber que tipo de visa vas a solicitar

Las dos alternativas son “Visa de No inmigrante” y “Visa de inmigrante”. Las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico. Si sencillamente viajas por turismo o negocios,  tenés que optar por la Visa tipo B1/B2.

Te dejamos este link al Directorio de Visas y al Visa Wizard para averiguar qué tipo de visa es la adecuada para vos.

2) En segundo lugar, tenés que completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante.

Es muy importante que imprimas y guardes la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras) de cada una de las personas por las que solicites la visa.

IDIOMA: El formulario está en inglés, así que lo mejor es que si no manejas nada del idioma, te ayude alguien que si lo haga.

TIP: Cuando vayas a completar el formulario, tené tu pasaporte a mano porque lo vas a necesitar para completar algunos datos.

3) Registrarte en el Servicio de Información de visas

Después, ingresas al Servicio de Información de visas donde tenes que registrarte creando un usuario con un correo electrónico y clave. En esta instancia vas a determinar la categoría de visa que vas a tramitar,  vas a elegir una sucursal de DHL que te quede cerca para que te envíen el pasaporte,  vas abonar el arancel de visado (l y finalmente a programar tus citas.

IMPORTANTE: Vas a tener que especificar qué redes sociales has usado en los últimos cinco años (Facebook, Instagram, Twitter y otras) e ingresar el nombre de usuario en cada una de las redes. Adicionalmente se solicitan correos electrónicos y teléfonos usados en el últimos cinco años.

DATO: Las Visas tipo B1/B2 cuestan U$S 160. Para abonar los aranceles se puede imprimir una boleta para pagar en efectivo o pagar directamente con tarjeta.

4) Coordiná tus citas obligatorias:

Para solicitar una visa es necesario programar dos citas obligatorias. Podes programar las dos para el mismo día, pero ¡ojo! ¡Prestá atención a los horarios!  El turno para la entrevista consular que sea después de las 9 de la mañana porque el Centro de Atención al Solicitante abre a las 7

  • Centro de Atención al Solicitante: Av. Santa Fe 4569 de la Ciudad de Buenos Aires donde van a tomar tus huellas dactilares y foto. Tenés que presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

RECOMENDACIÓN: No es necesario que vayas al CAS con demasiada antelación. Con que te presentes 20 minutos antes de tu horario para hacer la cola está perfecto.

  • Embajada de EE.UU: Av. Colombia 4300 de la Ciudad de Buenos Aires donde deberás presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160, además de la documentación adicional que consideres necesaria. Van a corroborar que todos los datos sean correctos y vas a tener una entrevista con un representante del consulado.

Andá liviano:  A la embajada no te van a dejar entrar con nada. Solo tenes que llevar los papeles para presentar y las llaves de tu casa o de tu auto.

Se entra solo: Si vas con alguien, van a tener que esperarte afuera.

Para la entrevista: Tené a mano toda la documentación que pueda demostrar que no vas a quedarte en EE.UU, respondé siempre la verdad y tené en cuenta que la embajada ya sabe muchas de las cosas que te pregunta 🙂

5) ¡Reservá tu habitación en Play Hostels si te vas a quedar en Buenos Aires!

Podes ingresar a nuestra web para elegir uno de nuestros hostels, seleccionar la fecha de tu reserva, la cantidad de personas y la cantidad de noches y ATENCIÓN: te damos un código de descuento para que uses AL MOMENTO DE RESERVAR y obtener así un 15% de descuento automáticamente.

Al momento de la reserva, poné la palabra PROMO15 donde dice SI USTED TIENE UN CÓDIGO DE CUPÓN, POR FAVOR AÑADIR AQUI y obtene un 15% de descuento automáticamente.

6) Tenes que ir a la sucursal de DHL que elegiste

Si la visa es aprobada, te van a mandar un mail para que sepas en que estado se encuentra. Podes hacerle el seguimiento acá.

Para retirar el pasaporte tenés que ir personalmente, o mandar a alguien con un persmiso. Tenes que llevar el numero de seguimiento que te mandaron al mail y tu DNI.

IMPORTANTE: DHL va a guardarte el pasaporte hasta 30 días. Luego de eso, lo devuelve al consulado.