Blog | Play Hostel

Guía y consejos para sacar la visa a Estados Unidos

Guía y consejos para sacar la visa a Estados Unidos

Entre 1.500 y 2.000 personas tramitan la visa por día en la Argentina, y muchos de quienes viajan especialmente a Buenos Aires para hacer ese trámite, se hospedan en Play Hostels. Es que nuestra cercanía con la embajada de EE.UU hace que sea muy frecuente entre nuestros pasajeros el trámite para la visa.

Últimamente, con los nuevos requisitos para ingresar a ese país que desde el 31 de mayo exige más controles a la mayoría de los solicitantes de visas, se han generado dudas y preguntas y muchos nos consultan para que los guiemos en el proceso.

Por eso, para todos los que están pensando en venir a Buenos Aires para sacar la visa a EE.UU, les dejamos esta guía de recomendaciones basada en la experiencia de miles de nuestros pasajeros:

1) Lo primero es saber que tipo de visa vas a solicitar

Las dos alternativas son “Visa de No inmigrante” y “Visa de inmigrante”. Las visas de no inmigrantes son para personas que desean viajar a los EE.UU. de forma temporal por razones de turismo, negocios, trabajo temporal, estudio o tratamiento médico. Si sencillamente viajas por turismo o negocios,  tenés que optar por la Visa tipo B1/B2.

Te dejamos este link al Directorio de Visas y al Visa Wizard para averiguar qué tipo de visa es la adecuada para vos.

2) En segundo lugar, tenés que completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante.

Es muy importante que imprimas y guardes la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras) de cada una de las personas por las que solicites la visa.

IDIOMA: El formulario está en inglés, así que lo mejor es que si no manejas nada del idioma, te ayude alguien que si lo haga.

TIP: Cuando vayas a completar el formulario, tené tu pasaporte a mano porque lo vas a necesitar para completar algunos datos.

3) Registrarte en el Servicio de Información de visas

Después, ingresas al Servicio de Información de visas donde tenes que registrarte creando un usuario con un correo electrónico y clave. En esta instancia vas a determinar la categoría de visa que vas a tramitar,  vas a elegir una sucursal de DHL que te quede cerca para que te envíen el pasaporte,  vas abonar el arancel de visado (l y finalmente a programar tus citas.

IMPORTANTE: Vas a tener que especificar qué redes sociales has usado en los últimos cinco años (Facebook, Instagram, Twitter y otras) e ingresar el nombre de usuario en cada una de las redes. Adicionalmente se solicitan correos electrónicos y teléfonos usados en el últimos cinco años.

DATO: Las Visas tipo B1/B2 cuestan U$S 160. Para abonar los aranceles se puede imprimir una boleta para pagar en efectivo o pagar directamente con tarjeta.

4) Coordiná tus citas obligatorias:

Para solicitar una visa es necesario programar dos citas obligatorias. Podes programar las dos para el mismo día, pero ¡ojo! ¡Prestá atención a los horarios!  El turno para la entrevista consular que sea después de las 9 de la mañana porque el Centro de Atención al Solicitante abre a las 7

  • Centro de Atención al Solicitante: Av. Santa Fe 4569 de la Ciudad de Buenos Aires donde van a tomar tus huellas dactilares y foto. Tenés que presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.

RECOMENDACIÓN: No es necesario que vayas al CAS con demasiada antelación. Con que te presentes 20 minutos antes de tu horario para hacer la cola está perfecto.

  • Embajada de EE.UU: Av. Colombia 4300 de la Ciudad de Buenos Aires donde deberás presentar tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160, además de la documentación adicional que consideres necesaria. Van a corroborar que todos los datos sean correctos y vas a tener una entrevista con un representante del consulado.

Andá liviano:  A la embajada no te van a dejar entrar con nada. Solo tenes que llevar los papeles para presentar y las llaves de tu casa o de tu auto.

Se entra solo: Si vas con alguien, van a tener que esperarte afuera.

Para la entrevista: Tené a mano toda la documentación que pueda demostrar que no vas a quedarte en EE.UU, respondé siempre la verdad y tené en cuenta que la embajada ya sabe muchas de las cosas que te pregunta 🙂

5) ¡Reservá tu habitación en Play Hostels si te vas a quedar en Buenos Aires!

Podes ingresar a nuestra web para elegir uno de nuestros hostels, seleccionar la fecha de tu reserva, la cantidad de personas y la cantidad de noches y ATENCIÓN: te damos un código de descuento para que uses AL MOMENTO DE RESERVAR y obtener así un 15% de descuento automáticamente.

Al momento de la reserva, poné la palabra PROMO15 donde dice SI USTED TIENE UN CÓDIGO DE CUPÓN, POR FAVOR AÑADIR AQUI y obtene un 15% de descuento automáticamente.

6) Tenes que ir a la sucursal de DHL que elegiste

Si la visa es aprobada, te van a mandar un mail para que sepas en que estado se encuentra. Podes hacerle el seguimiento acá.

Para retirar el pasaporte tenés que ir personalmente, o mandar a alguien con un persmiso. Tenes que llevar el numero de seguimiento que te mandaron al mail y tu DNI.

IMPORTANTE: DHL va a guardarte el pasaporte hasta 30 días. Luego de eso, lo devuelve al consulado.

 

 

 

 

 

Agosto en Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango 2019

Agosto en Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango 2019

Como cada año, desde el 8 al 21 de agosto va a se realizar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición del Mundial de Tango: El encuentro tanguero más importante del mundo. 

Tango BA Festival y Mundial es un gran encuentro tanguero con conciertos, exhibiciones, películas, ferias, clases y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

En marco del Festival también se realiza la competencia de baile de mayor trascendencia internacional, en la que se consagran los campeones que representan al Tango en todo el planeta.

Mural de Carlos Gardel en Play Soho

¿Por qué amamos el Mundial de Tango?

En Play Hostels le ponemos música a todo lo que hacemos. Y claro, estamos en  Buenos Aires, donde hablar de música es proclamar el Tango. Y este evento de relevancia internacional es una gran oportunidad para seguir disfrutando o descubrir este género maravilloso, que cautiva a miles de seguidores.

Pero hay muchas razones por las que amamos el mundial de Tango:

¡Se despliega por toda la ciudad!

Nos encanta que puedas realmente conocer Buenos Aires. Sus rincones y sus secretos. Y la agenda y las sedes del Mundial de Tango son una invitación a recorrer la ciudad.

Muchos eventos los vas a encontrar en lugares ya consagrados y recontra mainstream como la Usina del arte, el Luna Park o distintos Teatros y Museos. Pero también hay actividades en Bares Tangueros, en Sociedades de Fomento de distintos Barrios, en Shopings, en Escuelas Públicas, en el Mercado de San Telmo ¡Y hasta algunas en un Comedor Comunitario, en un Centro de Jubilados y en estaciones de Subte y de Tren! Un verdadero circuito de polos tangueros para recorrer la ciudad con una propuesta diferente cada día.

¡Es Gratis!

¡Si! Los innumerables espectáculos y actividades del Festival y Mundial de Tango son de entrada libre y gratuita para que puedas hacerte un festín de música porteña. Algunas requieren reserva o inscripción previa.

¡Tiene de todo!

¡Tanto para hacer y tan poco tiempo! Conciertos, Teatro, Espectáculos, Cine, actividades para los más chicos, clases de Tango, Charlas Debate, Entrevistas y ¡Por supuesto! ¡El concurso de Baile que elige a los mejores del mundo bailando Tango!

La apertura de este año será un musical tanguero imperdible en el Centro Cultural 25 de Mayo y es la primera obra de teatro que se va a estrenar en el Festival.

¡También tiene perspectiva de género!

El Tango quiere renovarse y por eso, en el marco del festival, el Movimiento Feminista de Tango va a presentar nuevamente el Protocolo para milongas. Se trata de una organización colectiva horizontal que surge de la necesidad de las mujeres del tango de unirse para gestionar herramientas y acciones tendientes a lograr efectivamente la igualdad entre los integrantes de la comunidad tanguera, luchando para eliminar todas las formas de violencia de género ejercida contra las mujeres.

Además, cada vez hay más presencia femenina en el mundo del 2×4, y eso se verá reflejado en el festival, con más artistas mujeres que nunca en los escenarios.

¡Se elige a los mejores bailarines del mundo!

El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. Quienes triunfen en las rondas clasificatorias en la Usina del Arte y ganen un lugar en la final, se sumarán a quienes ya están clasificados después de haber salido campeones en las 27 preliminares que se realizaron alrededor del mundo. Las finales serán el 20 y 21 de agosto en el Luna Park y consagrarán a los mejores bailarines de tango del planeta.

¡Porqué también tiene milongas!

En Buenos Aires existen muchas milongas, que son lugares donde se va a bailar el tango. Durante el Festival también se arma la milonga con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales. Los discos más escuchados en las pistas de baile y los grupos del siglo XXI, que conservan la tradición milonguera, llegan de la mano de los musicalizadores de hoy, para que todos puedan recorrer la pista y vivir la experiencia del Tango.

¡En definitiva, muchísimas razones para no perderse el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires!

Bares Tangueros de Palermo

Nuestro barrio tiene una larguísima tradición de tango y milonga. Como testimonio de ese barrio tanguero y arrabalero de otro tiempo, se resisten al retiro nuestros bares tangueros.

Si estás interesado en conocerlos, podés participar de la visita guiada  por algunos de estos bares que respiran Tango. A lo largo de la visita se presenta la historia de los bares notables del barrio. Durante el recorrido vas a participar de un homenaje a Aníbal Troilo y a Evaristo Carriego.

Días y horarios: 1° jueves de mes a las 15 h.
Punto de encuentro: Dr. Manuel Tomás de Anchorena 806 (Bar Notable Café Roma)
Idioma: español
¡Gratis!

 

5 Razones por las que es más barato que nunca viajar a Argentina

Seguramente más de una vez has querido viajar a Argentina, pero los precios son tan altos que te has detenido a comprar el boleto de avión. Y es que llegar al fin del mundo es casi tan caro como ir a Europa o Asia, sin contar todo el dinero que se gasta en el viaje.

Pero ahora esa razón la puedes olvidar, aquí te dejamos 5 razones por las que este es el mejor momento para viajar a Argentina: 

1. El momento perfecto para ahorrar dinero

Estos últimos días han sido inestables para la moneda argentina, y se dio a conocer la noticia que el peso argentino tuvo una caída del 52%, lo que significa que el precio vale la mitad que el peso mexicano. En otras palabras tendrás el doble de dinero para comprar más chorizo, bife, alfajores y vino. ¿Necesitabas una mejor razón?

2. Conocer el fin del mundo

¿Te imaginas la sensación tan increíble que se debe sentir saber que estás parado justo en el fin del mundo? La ciudad de Ushuaia es conocida como “el confín del planeta”, y es sin duda una de las mejores experiencias en la vida. Famosa por su belleza única e impactante, ubicada entre el faldeo de la cordillera de los Andes y bañada en las aguas del canal Beagle, que une el Atlántico con el Pacífico.

3. Ver con tus propios ojos una de las 7 maravillas del mundo

 Las cataratas del Iguazú, también nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son una parada obligatoria que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida. Esta joya que nos regaló la naturaleza se encuentra en la frontera de Argentina con Brasil.

4. Su gastronomía

Seguramente sabes que Argentina es el país con la carne más deliciosa que existe, es conocida por ser la más tierna y suculenta del mundo. Pero si no eres amante de la carne no te preocupes, sus postres como los alfajores o el dulce de leche, son famosos por ser absolutamente deliciosos. 

 5. Bailar tango

No por nada es conocida como la tierra del tango. ¿Lo más cool? Las parejas entregan el alma para sorprender a los turistas con el más sensual de todos los bailes en plena calle de Buenos Aires. Los lugares turísticos son San Telmo o La Boca. ¡No te arrepentirás de ir!

 

Si con este artículo te entraron ganas de viajar y necesitas lugar para alojarte, ¡no dudes en reservar en Play Hostel!.

Fuente

Marzo: Depeche Mode en Argentina

Por si ya no hubiéramos tenido suficiente rock este mes, ¡llega Depeche Mode a nuestro país! La banda dará un concierto que será el día 24 de marzo en el imponente Estadio Único de La Plata. Estarán girando en el marco de su gira “Global Spirit Tour”, que lleva el nombre de su más reciente disco, que ha recibido muy buenas críticas por su público y sus fans. Además, desde mayo de este año hasta junio, estarán girando por más de 32 ciudades distintas de 21 países diferentes, presentando esta nueva joyita en su haber que podrá ser escuchado con fervor por más de 1.5 millones de personas a lo largo y ancho de Europa y además de Argentina también!

“Spirit” fue producido por James Foird a través del sello Columbia Records y al parecer es un trabajo impecable de esta banda que supo ser un gran ícono de su género en los años 80’s.

Durante su “Global Spírit Tour”, la banda se encargará de recaudar dinero destinado al objetivo que tienen de proveer agua a todas aquellas personas a lo largo y ancho del mundo que no tengan acceso debido a dicho recurso. Las entradas para Depeche Mode en Argentina 2018 se encuentran en venta a través de sistema Ticketek.

Si estás interesado en participar de alguno de estos eventos y necesitas lugar para alojarte no dudes en reservar en Play Hostel.

Fuente: vuenosairez.com

Estudiantes de todo el mundo se reúnen en el evento más internacional de Buenos Aires

El domingo 25 de marzo en el Campo Argentino de Polo, los jóvenes que llegan a la ciudad tendrán su evento de bienvenida y los porteños serán quienes los reciban. El ES TU DÍA, organizado por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, es gratis, empieza a las 14 hs y tendrá diferentes actividades para profundizar en la cultura local.

(más…)

¡Marzo a puro rock internacional!

Se viene marzo, y Buenos Aires se prepara para un aluvión de artistas de gran calibre y renombre internacional. Con la llegada del famoso festival Lollapalooza, llegan también los tradicionales side-shows y estos son los que ya están confirmados

(más…)

Febrero: ¡Buenos Aires a puro carnaval y recitales!

Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2018 ofrecerá toda la música, alegría y color de cientos de murgas que se presentarán por los barrios porteños, para el disfrute de vecinos y vecinas.

(más…)

Lollapalooza 2017

 

De cara a la 4ta edición Lollapalooza, desde la organización del tradicional festival confirmaron el line up, integrado por bandas y artistas consolidados a nivel nacional y mundial, que tocarán entre el 31 de marzo y el 1 de abril del año que viene en cinco escenarios en el Hipódromo de San Isidro. (más…)

Guía para estudiantes internacionales en Buenos Aires

No olvides de enviarnos tu consulta mencionando #EstudiaenBuenosAires para acceder a los mejores descuentos: CONSULTA- PROMOCIONES.

(más…)

Argentina celebra 200 años de independencia

Los días 8,9 y 10 de Julio se celebra el “Bicentenario de la Independencia 2016” en distintos lugares de Buenos Aires y el resto del país con shows en vivo, obras de teatro y más. A pocas cuadras de Play Hostel, en el Planetario, habrá uno de los 3 Patios del Bicentenario que se desplegarán en la Ciudad. (más…)