Agosto en Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango 2019 | Buenos Aires

Agosto en Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango 2019

Agosto en Buenos Aires: Festival y Mundial de Tango 2019

Como cada año, desde el 8 al 21 de agosto va a se realizar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición del Mundial de Tango: El encuentro tanguero más importante del mundo. 

Tango BA Festival y Mundial es un gran encuentro tanguero con conciertos, exhibiciones, películas, ferias, clases y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

En marco del Festival también se realiza la competencia de baile de mayor trascendencia internacional, en la que se consagran los campeones que representan al Tango en todo el planeta.

Mural de Carlos Gardel en Play Soho

¿Por qué amamos el Mundial de Tango?

En Play Hostels le ponemos música a todo lo que hacemos. Y claro, estamos en  Buenos Aires, donde hablar de música es proclamar el Tango. Y este evento de relevancia internacional es una gran oportunidad para seguir disfrutando o descubrir este género maravilloso, que cautiva a miles de seguidores.

Pero hay muchas razones por las que amamos el mundial de Tango:

¡Se despliega por toda la ciudad!

Nos encanta que puedas realmente conocer Buenos Aires. Sus rincones y sus secretos. Y la agenda y las sedes del Mundial de Tango son una invitación a recorrer la ciudad.

Muchos eventos los vas a encontrar en lugares ya consagrados y recontra mainstream como la Usina del arte, el Luna Park o distintos Teatros y Museos. Pero también hay actividades en Bares Tangueros, en Sociedades de Fomento de distintos Barrios, en Shopings, en Escuelas Públicas, en el Mercado de San Telmo ¡Y hasta algunas en un Comedor Comunitario, en un Centro de Jubilados y en estaciones de Subte y de Tren! Un verdadero circuito de polos tangueros para recorrer la ciudad con una propuesta diferente cada día.

¡Es Gratis!

¡Si! Los innumerables espectáculos y actividades del Festival y Mundial de Tango son de entrada libre y gratuita para que puedas hacerte un festín de música porteña. Algunas requieren reserva o inscripción previa.

¡Tiene de todo!

¡Tanto para hacer y tan poco tiempo! Conciertos, Teatro, Espectáculos, Cine, actividades para los más chicos, clases de Tango, Charlas Debate, Entrevistas y ¡Por supuesto! ¡El concurso de Baile que elige a los mejores del mundo bailando Tango!

La apertura de este año será un musical tanguero imperdible en el Centro Cultural 25 de Mayo y es la primera obra de teatro que se va a estrenar en el Festival.

¡También tiene perspectiva de género!

El Tango quiere renovarse y por eso, en el marco del festival, el Movimiento Feminista de Tango va a presentar nuevamente el Protocolo para milongas. Se trata de una organización colectiva horizontal que surge de la necesidad de las mujeres del tango de unirse para gestionar herramientas y acciones tendientes a lograr efectivamente la igualdad entre los integrantes de la comunidad tanguera, luchando para eliminar todas las formas de violencia de género ejercida contra las mujeres.

Además, cada vez hay más presencia femenina en el mundo del 2×4, y eso se verá reflejado en el festival, con más artistas mujeres que nunca en los escenarios.

¡Se elige a los mejores bailarines del mundo!

El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. Quienes triunfen en las rondas clasificatorias en la Usina del Arte y ganen un lugar en la final, se sumarán a quienes ya están clasificados después de haber salido campeones en las 27 preliminares que se realizaron alrededor del mundo. Las finales serán el 20 y 21 de agosto en el Luna Park y consagrarán a los mejores bailarines de tango del planeta.

¡Porqué también tiene milongas!

En Buenos Aires existen muchas milongas, que son lugares donde se va a bailar el tango. Durante el Festival también se arma la milonga con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales. Los discos más escuchados en las pistas de baile y los grupos del siglo XXI, que conservan la tradición milonguera, llegan de la mano de los musicalizadores de hoy, para que todos puedan recorrer la pista y vivir la experiencia del Tango.

¡En definitiva, muchísimas razones para no perderse el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires!

Bares Tangueros de Palermo

Nuestro barrio tiene una larguísima tradición de tango y milonga. Como testimonio de ese barrio tanguero y arrabalero de otro tiempo, se resisten al retiro nuestros bares tangueros.

Si estás interesado en conocerlos, podés participar de la visita guiada  por algunos de estos bares que respiran Tango. A lo largo de la visita se presenta la historia de los bares notables del barrio. Durante el recorrido vas a participar de un homenaje a Aníbal Troilo y a Evaristo Carriego.

Días y horarios: 1° jueves de mes a las 15 h.
Punto de encuentro: Dr. Manuel Tomás de Anchorena 806 (Bar Notable Café Roma)
Idioma: español
¡Gratis!