Guía para estudiantes internacionales en Buenos Aires

No olvides de enviarnos tu consulta mencionando #EstudiaenBuenosAires para acceder a los mejores descuentos: CONSULTA- PROMOCIONES.

 

Tu guía para los primeros días en Buenos Aires

¡Bienvenido a Buenos Aires! Mirá el video para saber cómo usar esta guía y ver lo que la ciudad tiene pensado para vos.

 

 

Antes de llegar y en los primeros días

1. Comprar tu ticket de shuttle desde al aeropuerto a la ciudad. Recordá chequear si llegás al Aeroparque Jorge Newbery o al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Mtro. Pistarini. Podés adquirirlo en:
La página web de Manuel Tienda León . Este bus te dejará en el barrio de Puerto Madero. Desde aquí a tu hostel te recomendamos tomar un taxi.
La página web de Hostel Shuttle. Si ingresás el código #Estudio En BA (con espacios), tendrás un descuento en tu traslado. Este bus te dejará en la puerta de muchos hostels céntricos o bien en distintas esquinas de Buenos Aires.

2- Contactar un hostel para tus primeros días de estadía. Te aconsejamos quedarte al menos una semana en el lugar que elijas, así tendrás tiempo hasta encontrar tu alojamiento definitivo. Recomendamos no alquilar departamentos por internet sin antes haberlos visitado personalmente.

Podés buscar hostels en el mapa del estudiante que está al final de esta página. Seleccionando tu universidad, podrás ver los hostels cercanos. Al hacer click en cada uno, vas a ver el e-mail de contacto. Escribí allí consultando por la fecha de tu estadía y mencioná #EstudioEnBA para obtener un beneficio en estadías de 7 o 15 noches. Por 7 noches, te ofrecerán una tarifa especial de US$ 110 en habitación compartida y con desayuno (sujeto a disponibilidad; ver las políticas de cancelación de cada hostel en sus páginas web).

Al hacer el check-in deberás mostrar tu carta de admisión para que se concrete el beneficio.

3- ¡Solicitar tu tarjeta SIM gratuita! Completá el formulario y tu tarjeta SIM te estará esperando en el Centro de Atención al Turista de Recoleta (podés ver su ubicación en el mapa). Para retirarla, basta presentar tu carta de admisión de la universidad. Pedirla no implica que estés contratando un servicio: esta tarjeta estará lista para colocar en tu teléfono móvil y activarla.  Recordá traer tu teléfono desbloqueado para poder usarla. Cuenta con algunos minutos, sms y gigas de navegación de regalo. Durante tu estadía, podés cargarle crédito en kioscos y supermercados. ¡Va a serte súper útil!

 

 

4- Comprar tu tarjeta SUBE. Es imprescindible, ya que no hay otra manera de pagar los buses y el subte (metro). ¿Dónde obtenerla? En el mapa del estudiante, verás distintos comercios cerca de tu universidad y de tu hostel, donde podés comprarla por $25 y cargarle crédito para usar en el transporte público. Recordá al momento de cargar crédito que cada viaje en bus cuesta $6,50 y en subte $7,50.

También podés obtener tu SUBE si vas a buscar tu SIM-Card al Centro de Atención al Turista de Recoleta. ¡Aprovechá y te llevás ambas cosas al mismo tiempo!

5- Descargá las siguientes aplicaciones que te serán muy útiles:

BA Cómo llego: para saber cómo moverte en transporte público.
Eco Bici: para utilizar el sistema público y gratuito de bicicletas.
Agenda Cultural: para enterarte de la oferta cultural de la ciudad.

Tu evento: Es Tu Día en Buenos Aires

El 19 de agosto te esperamos en el Distrito Audiovisual (predio El Dorrego, Zapiola 50, barrio de Colegiales), para darte la bienvenida a vos y todos los estudiantes internacionales que llegan a Buenos Aires. Podrás conocer a otros jóvenes de todo el mundo y a chicos argentinos. Habrá juegos, conciertos, charlas sobre innovación y tecnología, clases de tango, cursos de graffiti, sorteos de bicicletas, comidas argentinas e información sobre los destinos y actividades que podés hacer mientras vivas aquí. ¡Imperdible! ¡Será TU día en la ciudad!

Si tienes alguna duda sobre estos beneficios, escribinos a turismojoven@buenosaires.gob.ar

 

 

Fuente: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/gu%C3%ADa-para-estudiantes-internacionales-en-buenos-aires